sábado, 19 de agosto de 2017

Alfonso Azpiri (1947-2017)

He tratado de afrontar las últimas horas de horror y miseria humana con humor y filosofía, como recomendaba mi adorado Demócrito, al que tanto estoy recordando últimamente y, de manera especial, en estos dos días que nos ha tocado vivir. Pero me temo que enterarme del fallecimiento de Alfonso Azpiri, a estas alturas de la jornada, pasadas las once de la noche, me ha dado la puntilla. Creo que al final me voy a dormir muy triste. Quizá tenía razón Michel Houellebecq, me cuestiono ahora, como otras veces, cuando me acuesto con pesadumbre, al decir en «Las partículas elementales» que al final el humor no arregla nada, que no importa todo lo que te hayas reído en la vida, porque uno siempre termina con el corazón roto, de todos modos. «El humor no te salvará», dice. Y entonces me pregunto qué habría contestado Azpiri a eso. Y no tengo más remedio que sonreír.

Houellebecq, ¡que te den mucho por saco!

«You know nothing, Michel»...

No hay comentarios:

Publicar un comentario