lunes, 3 de julio de 2006

¡Disfrazaos, malandrines!


Lo de disfrazarme nunca me ha hecho demasiada gracia. Pero ir a una fiesta de disfraces sin disfraz... No sé, me parece mal. Es como ir vestido a una playa nudista.

Yo siempre he sido muy formal; me gusta respetar la etiqueta y procuro atenerme al protocolo. Siempre he sido así; por eso soy moderador de mis listas y llevo la FAQ de es.rec.ficcion.misc; los que me conocen dejan que me encargue de ello, confiados en que sabré hacer respetar la norma. En es.humanidades.literatura, Jorge Laespada me puso el mote de Norma Jean, no os digo más. :-))

Así que, a pesar de mis dudas y mis pocas ganas, iré disfrazado a la espicha de la AsturCon. Como está mandado.

En mi última fiesta de disfraces fui de sofista, una mezcla de Anaxágoras, Anaxímenes y Anaximandro que bauticé como Anaxuanín. Me tiré toda la noche declamando versos de Parménides y trasegando chupitos de Jack Daniels. Estábamos todos disfrazados, un verdadero sueño. Me lo pasé en grande. Entonces aparecieron unos amigos de mi hermana. Sin disfraz.

No nos anduvimos con contemplaciones: les echamos a patadas (dialécticas), y eso que había tres o cuatro chavalas realmente apetitosas y yo estaba en mi mejor forma (fue hace unos años ya) y más salido que nunca (hasta le metí mano a mi cuñada).

Fuimos implacables. La lluvia de sarcasmos e ironías fue demasiado para ellos. Se fueron media hora después. Con viento fresco y el rabo entre las piernas.

A menos que tengas las narices de luchar por tu diversión, o sea, echarle morro, estás jodido. ¡Y no es justo!

Por lo general ir disfrazado supone un sacrificio; a veces hay que gastar dinero, requiere tiempo y trabajo; por lo general, el resultado final es, como mínimo, incómodo de llevar... Todo esto ya desanima. Pero cuando empiezas a oír que Mengano no va a disfrazarse, Fulanita tampoco, Zutano se limitará a llevar alguna camiseta friqui...

Caradura sin disfraz divirtiéndose a costa de una pobre chica respetuosa con la etiquetaEl propósito de una fiesta es que se divierta todo el mundo, no sólo una parte (a costa de la otra)... Los que van disfrazados (como dicta la etiqueta) sirven de divertimento a los que la incumplen. Estos no tienen una pinta ridícula de la que poder reírse y “cortan el rollo” a los que sí van disfrazados. Uno no se avergüenza de sus propias pintas cuando todo el mundo está igual de ridículo, pero si se ve en minoría... En fin, lo que voy a decir puede parecer un poco exagerado, pero en cierta medida es así: los que no se disfrazan sabotean la fiesta.

Así que estoy con Instantón: si no vais disfrazados a la espicha de la Asturcon, shame on you! :-)) ¡Ánimo!, todavía tenéis unos días para improvisar lo que sea.

5 comentarios:

  1. El propósito de una fiesta es que se divierta todo el mundo, no sólo una parte (a costa de la otra)... Los que van disfrazados (como dicta la etiqueta) sirven de divertimento a los que la incumplen. Estos no tienen una pinta ridícula de la que poder reírse y ?cortan el rollo? a los que sí van disfrazados.

    No sé Juan. Me sorprendes el que pienses que allí la gente que no vamos disfrazados vamos a divertirnos a costa de los que sí vais disfrazados o que yo te pueda cortar el rollo porque me veas como me has visto toda tu vida :)

    Me alegro que venzas tus reticencias a disfrazarte y vayas de "etiqueta". Dice mucho te tu capacidad de autosupreación. Pero no nos hagas responsables a los demás. Vamos a Gijón a pasárnoslo bien con los colegas y, sobre todo, con la literatura fantástica. Suficiente cruz es esta en el mundo real como para que encima me tenga que sentir avergonzado por llevar o no disfraz XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Nada! ¡Os lo pienso echar en cara eternamente! :-)))

    Bah, la verdad es que exageraba; era tan sólo un ejercicio de demagogia, a ver si así conseguía convencer a alguien de cumplir con su deber sagrado como friqui e invitado. :-))) Seguro que lo pasaremos todos bien, a pesar de los saboteadores. ;-P

    ResponderEliminar
  3. ¡Y lo bien que lo vas a pasar Jean! Además, piensa que la gente disfrazada siempre lo pasa mejor que los advenedizos con complementos de quiero-y-no-puedo. ¡¡Y hazte fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Se las haremos, se las haremos. Este año el Vogue friki ya tiene modelo de portada y va de... (¿lo digo?)

    ResponderEliminar
  5. Norma Jean, todavía te acuerdas de esa gracieta del viejo foro. SIempre me gustó lo bien que conocías no sólo la vía férrea donde discurría el tren, sino cómo estaba atado el hierro a las traviesas de madera a la piedra acolchada. Eso sí que supieras dónde estaba la vía no te obligaba a seguirla tiránicamente. Era una referencia visual en tu ruta, en tu vuelo. Por eso, viejo pájaro, daba gusto verte volar.

    un abrazo

    ResponderEliminar