domingo, 12 de agosto de 2007

Predación Salvaje en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Santander


Este año, la abundancia de presas ha sido mayor que en otras ocasiones. Gracias a ello y a la generosidad de mis compañeros depredadores, que me han dejado pillar bastantes piezas (gracias, Nacho, por hacer de halcón cetrero para mí), o quizás simplemente porque el buitre más grande siempre se lleva más tajadas (y, además, yo movía mucho las alas), he podido llevarme para The Pila siete bonitas piezas:


Más un ejemplar de Fantomas en VO sin subtítulos que me ha regalado Egwene (¡muchas gracias!):

No os digo los precios (si veis lo que se llevó Cyric por 5 €, os da algo) pero en general me han salido bastante baratos (algunos, como los “dicks”, prácticamente tirados) y están en buen estado, especialmente los Orbis que estaban nuevecitos (el de Tucker lo tengo en una edición de Hyspamerica pero lo vi tan azulito y tan brillante que no me pude resistir, ¡ay!).

Por cierto que un librero nos comentó que muchos del gremio de librovejeros se han marchado de Iberlibro para formar una nueva red, al parecer más conveniente para ellos, de nombre Uniliber. Nunca está de más saber estas cosas para los que nos gusta ir de caza por Internet, así que ahí queda eso.

3 comentarios:

  1. Ya sabes que siempre es un placer echar una mano, sobre todo con libros que ya tengo. Si no los tuviese... no sería tan "generoso" ;)

    Por cierto, acabo de leer "La balada de Beta 2" (me lo recomendaste hace un par de años) y me ha gustado mucho más que cualquier otro libro de Delany que he leído. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que desactualizado estoy, hacía mucho que no me pasaba por aquí.

    Pues sí una gran caza que hubo por tu parte sobretodo y yo la verdad...pues sí me llevé una joya gracias a Nacho por solo 5€ que suerte tener a Nacho cerca jajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos: Os escribo, aunque no sé si tendré respuesta, porque poniendo en Google la palabra "librovejero" me ha salido esta web.
    Querría saber qué es para vosotros exactamente un librovejero, y si me podríais decir si exista la profesión de "buscador de libros", o "localizador" en la actualidad y cómo se llama.

    Tengo constancia de que búscador de libros antiguos o viejos es librovejero o bouquineur (del francés).

    Ya sé que no tiene mucho que ver con el tema de arriba, pero os agradecería una aclaración, pues llevo tiempo buscando esa palabra. Muchísimas gracias, y perdón por la intrusión.

    jorjudo@gmail.com

    ResponderEliminar