jueves, 6 de junio de 2013

Show me your boo... ks, meme

En el (magnífico) blog de la fantascopista Leticia Lara «Fantástica–Ficción» ha surgido un meme curioso que consiste en un ejercicio de reportaje gráfico bastante particular: fotografiar las estanterías repletas de libros que hay por casa.

El shelf porn es una actividad especialmente grata para la mayoría de los frikilectores, que gustan de enseñar sus antros de perversión (el famoso «rincón del vicio») urbi et orbi desde que el friki es friki. Yo, lo primero que hago cuando un amigo friki visita mi casa por primera vez, es enseñarle las estanterías. Siempre.

Llevo mucho tiempo detrás de unas Billy de IKEA para tener mi biblioteca en condiciones a bajo coste, pero la jodía me pilla a 100 km. Tengo diseñadas unas para hacerlas en una fresadora de mesa, pero necesito una máquina que corte piezas de más de 240 cm. En fin, que de momento se quedan mis horriblemente variopintas librerías donde están. Qué se le va a hacer.


De la A de Juan Miguel Aguilera a la D de Arthur Conan Doyle.


De la E de Greg Egan a la P de Terry Pratchett.


De la P de Christopher Priest a la Z de David Zindell y un montoncito de antologías.


Básicamente, fantasía y terror.

Falta otro estante pero está muy desordenado y sólo contiene unos pocos libros de terror, tecnothrillers de dudosa clasificación, una the pila de libros cochambrosos de la colección Galaxia, unos cuantos repetidos y los tres primeros tomos de Caballo de Troya, que vale que confiese tenerlos pero tampoco es como para andar enseñándolos. Además, lo tapa la tele.

Aquí os muestro solamente lo de género fantástico, porque si no me tiraría toda la tarde haciendo fotos en el salón, en el cuarto de invitados, en el ático, en el altillo del garaje..., y no es plan. Tampoco he puesto los comics, que están en el ático.

En mis estanterías de anobii.com podéis fisgar buena parte de lo que muestro en las fotografías.

En esta primera ronda de exhibicionismo bibliófilo se han unido al desparrame estanteril los siguientes blogs:

1 comentario:

  1. Yo también ordeno alfabeticamente. Una colección envidiable la tuya!! Me encanta. Te dejo aquí el enlace a mi blog con el meme: http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com.es/2013/06/show-me-your-boks-meme.html Un abrazo!

    ResponderEliminar