lunes, 31 de julio de 2017

«Irontown Blues», de John Varley, a punto de caramelo

Mi última entrada en este blog, aparte de un par dedicadas al sacrosanto Gran Día del Culo Comiquero (a.k.a. Big Culo Day), versaba sobre la esperadísima novela de John Varley Irontown Blues, que debía cerrar su “Trilogía Metálica”, ambientada en su universo de los Ocho Mundos e iniciada en 1992 con Steel Beach («Playa de acero»), a la que siguió The Golden Globe («El Globo de Oro») en 1998. Irontown Blues fue anunciada en una entrevista en la revista «Locus» hace casi veinte años, pero no se puso a escribirla hasta 2015, que es cuando me hice eco de la noticia en Cavernalia: «Irontown Blues, de John Varley, en el horno».

La novedad que justifica mi reaparición en la blogosfera es que Varley por fin envió el primer manuscrito de Irontown Blues a Penguin en mayo, y está anunciada su publicación para el 28 de agosto de 2018, más de veinte años después de cerrar su venta a la editorial. ¡Una gran noticia! Espero que la espera haya merecido la pena y la trilogía remonte tras la interesante «Playa de acero» y la desconcertante «El Globo de Oro», que decepcionó a muchos fans... No a mí, que vi en ella un homenaje más a la obra de Robert A. Heinlein, concretamente a Double Star («Estrella Doble», premiada con el Hugo a la mejor novela en 1956), aunque sí que me quedé un poco descolocado tras su lectura por razones que no viene a cuento explicar ahora.

Me imagino que algunos conoceréis ya estas noticias desde mayo, como yo, a través del blog de John Varley. Estamos a punto de comenzar el mes de agosto y quizá esta entrada llega un poco tarde. Pero al menos ha llegado, ¿no? ¡Regocijaos, frikis míos, regocijaos! X-D

3 comentarios:

  1. ¡Coño! Siempre hay quien gane a JRR Marin y a Rothfuss... o lo mismo no, porque el camino que llevan esos dos HDP...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, sin faltar, que son gente muy maja (sobre todo Rothfuss; es un solete, en serio). :-D ¡Por cierto, Rafa, qué velocidad! Todavía estaba retocando la entrada cuando ya habías comentado. X-D

    ResponderEliminar
  3. Hombre, un Jean Mallart es toda una noticia, je je... Lo de la velocidad díselo a Inoreader, que por donde leo las RSS.

    El amigo Rothfuss será todo lo solete que quieras, pero no le puede hacer esto a los lectores. Al menos Martin no ha publicado nada, podría estar bloqueado, o preferirá tocarles las teticas a las actrices, pero el Rothfuss sí que ha publicado.

    Para mi es inaceptable. Completamente inaceptable. Puedo entender lo del bloqueo, puedo entender muchas circunstancias, pero no entiendo que un autor que se ha comprometido no cumpla, y menos aun que no cumpla seguro que por trucos editoriales o porque tenga tanta pasta que ya no tenga ganas de hacer nada (en este último caso para algo están los negros).

    Yo no me puedo dejar a medias un proyecto porque me han hecho el primer pago de chorrocientos mil euros y ya no necesito más dinero para vivir, lo termino y luego me retiro.

    Si conoces a Rothfuss personalmente se lo puedes decir sin problemas de mi parte, de hecho me gustaría que se lo dijeras. Que se meta en una habitación sin ventanas y sin internet, que haga lo que quiera pero que termine de una puta vez lo que empezó. De hecho a Rothfuss no le he comprado nada más que los dos volúmenes de la serie, ni le voy a comprar nada, por muy bello/bonito que sea, y recomiendo a la gente que no le compre nada (esto también se lo puedes decir), y a Martin, si lo conoces, también. Que menos tocar tetas y más escribir, y cuando termine que se compre las tetas que quiera y las disfrute, aunque de Martin dicen que se le ha actualizado el PC a Windows 10 y ya no le va el WordStar. Si es así dile que le regalo un XT si consigo que me lo de mi jefe, pero se tiene que comprometer a terminar de una puta vez la serie.

    Diox, qué mala hostia que me entra con esto.

    ResponderEliminar