miércoles, 26 de abril de 2006

Trasteando en 2D: La Caverna


Aprovechando un susto que me ha dado Wanadoo, estoy remozando un poquito mi web. He cambiado los iconos, he añadido este blog, cosillas así.

Una de las cosas que llevaba tiempo preparando es una sección dedicada a mi biblioteca de género fantástico, que desde la extinción de la página de Cyberdark (por respeto a David y a la verdad nunca diré que Cyberdark desapareció, ya que Cyberdark es él y sigue bien vivito), personalmente echaba mucho en falta. (WARNING: Indirecta para los de la Tercera Fundación.)

Lo he hecho de la manera más complicada posible, para entretenerme en las horas muertas de la mañana en que, de todos modos, me es imposible hacer nada realmente creativo. Pedí a mi hermano que sacase unas fotos de mi biblioteca, luego las traté en Photoshop para aislar los libros; luego modelé los bloques de libros en AutoCAD, modelé unas estanterías negras como unas que tengo en mi cuarto, puse los libros en los estantes, lo pasé todo a 3DStudio, mapeé los bloques con las fotos et voilà:

Estantería 1, de Aguilera a Stevenson

No hace falta que me digáis que es una locura. Lo sé de sobra.

Sólo he terminado la primera estantería y lo de terminar es un decir, porque sólo he enlazado tres estantes. Además, tengo que hacer cambios importantes para que no tarde tanto en cargar una vez colgado en la WWW.

Y ya tengo libros nuevos que no aparecen ahí... (Madre mía, estoy enfermo.)

Bueno, esto en cuanto a idas de olla.

Por otra parte ya va siendo hora de deshacerme de tanto material ilegal/alegal que ocupa espacio de almacenamiento en el FTP; en cuanto tenga suficiente material propio quitaré esos relatos de Silverberg, Sturgeon y compañía, que escaneé hace años emulando al abuelito diaspar. Total, ya están copiados en miles de sitios, por no hablar de los “pirtupir”...

También pretendo conseguir que Mundivia cierre de una vez mi antigua web, que sigue allí, la “tía”, funcionando como si nada y que dentro de poco traspasará el umbral de las 30.000 visitas dese 1999 (gracias, sobre todo, a material escaneado que, por aquel entonces, no era ilegal tener allí). Así terminaré con esa absurda dualidad.

En fin... Que, si el reloj me deja, este año habrá cambios importantes en la Caverna de Jean Mallart (y, con suerte y ganas, en el propio Jean Mallart, que falta le hacen).

7 comentarios:

  1. Nen, está muy bien!, aunque bueno, hay un "proyecto" por ahí de l3f para crear, con un plugin o algo, y teniendo las medidas de los libros y los lomos escaneados (ya hay de esto), una representación automática en 3d de la biblioteca de uno :) Están locos, sí :)

    Un comentario: la imagen de tu estantería ocupa la friolera de 898 ks! ME la he abierto en photshop y vuelto a resalvar con una compresión del 80%... y el tema baja a 493 ks. Piensa en ello ;), es un 50% de ahorro!

    Un saludo!

    David

    ResponderEliminar
  2. Ya, es verdad lo del peso de la foto, es una pasada; por eso decía lo de cambiarlo para que no tarde tanto en cargar una vez colgado en la WWW.

    He "descubierto" que si recortas la imagen en "lonchas" con ImageReady, aunque las imágenes tengan buena calidad, el conjunto pesa menos. Lo he reducido a 312 KB y se ve igual de bien. ¡Qué cosas!

    Por cierto, supongo que sabes lo del plugin SuperPNG para Photoshop: el original no gestiona adecuadamente la compresión de archivos PiNG pero hay disponible otro plugin, el SuperPNG, para solucionarlo. Las imágenes quedan igual pero sin problemas de coreección de gamma y más ligeros. Te lo menciono porque sé que trabajas con PNG.

    ResponderEliminar
  3. Casi no uso Photoshop. Desde hace tiempo, sobre todo para hacer webs, uso Firefox, que si bien no está pensado para hacer retoques fotográficos, sí es muy útil para hacer "cajitas" y cosas de esas :) Además, uso una versión antigua, que va más rápida que las actuales.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. :-o

    Ahora entiendo por qué no tardas tanto en escribir. La madre que te parió!

    ResponderEliminar
  5. Va, Nacho, no te enfades. :-)) Cada uno tiene sus obsesiones. Además, ya te he mandado "eso"; ¿no lo has recibido? Aunque me temo que no es nada brillante. :-/

    ResponderEliminar
  6. Si no me refería en escribir nada para mi. Era a escribir las ideas que tienes entre manos (tus relatos) :P

    Eso sí, el resultado final es imponente.

    ResponderEliminar
  7. Estan locos estos santanderinos ;).


    (Mooooooooooola :D )

    ResponderEliminar