miércoles, 21 de diciembre de 2005

Cena Anual de la TerSa 2005


Navidad a la japonesaYa se está convirtiendo en una tradición; es la segunda vez que se hace, pero me da la sensación de que cada año que venga vamos a seguir reuniéndonos un montón de amigos de la “cosa nostra”, nativos de Cantabria y de otras comunidades, en algún restaurante de Santander (el japonés Sakura, en esta ocasión) para comer, charlar, reír y compartir noticias, recuerdos, chascarrillos, ideas, recomendaciones y libros de género fantástico.

Este año han llegado visitantes desde Asturias, Barcelona, Madrid, Vitoria y Vizcaya. ¿Cuántos? Pues un montón, con su buena dosis de cyberdarkianos, como es natural, ya que la página de Cyberdark sirvió para que muchos nos conociéramos. Por orden de copy & paste de un repaso hecho por Nacho Illarregui en la lista de correo de la TerSa, fueron:

Ricardo Manzanaro, César Higuero (Kaesar), Rodolfo Martínez, Marisa Cuesta, Javier Cuevas, Germán (Herrán, si no me equivoco), Iván Olmedo (Odemlo), Nimrodelisa, José Antonio Cotrina, Natalia y Alejo Cuervo. Más 12 habituales de la TerSa: Lessa y Carlos, Nacho Illarregui y Paula, Marc R Soto, Luisa (Egwene), Álvaro (El Peras), Nacho Uriel (Uri), Marisa Gut, Ana (Shelvatica) y yo (Juan). Faltaron a la cena el poeta Vicente García Escudero, que se sintió mal y se fue a casa a última hora, e Iván (Cyric) que no pudo venir. También echamos de menos a Manuel de los Reyes, que sigue en Alemania muerto de frío y morriña; vaya un abrazo para allá.

Una noche impagable, con Alejo Cuervo y yo instruyendo a Kaesar, Ricardo y El Peras en el uso de los palillos japoneses y comiendo pescado crudo como si tal cosa, Javier Cuevas lanzando dardos como si tuviera delante a Gª Bilbao, el gigantesco Germán pidiéndome una camiseta de la TerSa, talla XXXXXL, Cotrina firmándome Salir de fase en el volumen de los UPC 2000 y haciendo virguerías en el billar, Rudy discutiendo con Odemlo sobre las Secret Wars...

La pena es que no he podido hablar con todos (y todas). Éramos tantos (y yo soy tan tímido)... Pero bueno, con haber conocido a Alejo Cuervo, alias el Papa Alejo I, uno de mis mitos juveniles del mundillo, me doy por satisfecho. Ya había cruzado unas palabras con él en Xatafi 2003 (bromeando sobre la “edición” de Choque de Reyes que había llevado a la Hispacon, con las páginas en blanco) pero no es lo mismo que compartir bandeja de sushi.

¡Soy un cenobita y estoy orgulloso!

En fin, me las arreglé para no emborracharme completamente y me lo pasé muy bien, aunque al final el cansancio pasó factura.

Las fotos, en la página oficial de la Tertulia Fantástica de Santander.

6 comentarios:

  1. Lo de Rudy y Odemlo fue peor. No discutían de "Secret Wars": llevaban dos días dedicados a decidir cuál era el supervillano más cutre de toda la historia del cómic de superhéroes.

    Finalistas: Pete Pote de Pasta, también conocido como El trampero, y un tipo del que no recordamos el nombre (salía en Secret Wars) armado con una palanqueta y con la cara oculta por un pasamontañas.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. El de la palanqueta y el pasamontañas roza el absurdo,(por cierto, lo he buscado en la guía de Los Vengadores; se llama Destructor y lleva palanqueta porque era un... ladrón de pisos) pero mi candidato creo que se merece ganar. No en vano, él mismo en un comic de los 4F confesó que se había cambiado a Trampero porque con el otro nombre nadie le tomaba en serio. Prácticamente genial.

    ResponderEliminar
  3. Ah, por eso hablaba yo de los Cuatro Terribles --para incredulidad de Nacho, que me miró como si hubiera dicho una barbaridad, mascullando "los cuatro terribles..."-- y de una bola de demolición... Ya estaba oyendo campanas; mis centros de memoria empezaban a responder a su llamada...

    El Trampero estuvo en Los Cuatro Terribles (formada por el Mago con el Hombre de Arena, Medusa y él; luego entrarían otros, como Electro, uno de mis favoritos)

    Y Destructor (cuyo nombre tampoco recordaba) formó parte de la Brigada de Demolición con Martinete, Bola de Trueno y Bulldozer.

    Los hay más ridículos y patéticos, pero si hay que votar por uno de esos dos, voto por el Trampero, un pobre hombre que siempre lo hacía todo bien hasta el momento decisivo, el de la verdad, en que la cagaba indefectiblemente.

    ResponderEliminar
  4. Todavía te voy a tener que meter en esa cabezota que gasta que de cómics, literatura y cualquier otra cosa (menos física, supongo) no sé ni la mitad que tú, santo varón. XD

    Y sí, tanto el Trampero como El Destructor seguramente ganen ese campeonato. Pero me acabo de acordar de un personaje que salió en "Daredevil" que no les anda a la zaga. El Matador. Un antiguo torero que utiliza la capa para despistar a sus contrincantes. Enlace:

    http://www.marvunapp.com/Appendix/matador.htm

    El dibujo que aparece es elocuente.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, no seas modesto, oh sesudo varón.

    Aunque sin mirar (juro que no hago trampa) te puedo decir que la portada de ese número de Daredevil (creo que el 7, o por ahí) la dibujó el gran e injustamente desconocido Wallace Wood hacia 1964. ¿Acierto?

    (Llevo tiempo pensando en hacer un web-homenaje a Wood, desde que me di cuenta de que a Cotrina, que de esto también sabe lo suyo, no le sonaba su nombre. ¡Qué gran dibujante fue! Y bastante lascivo, además.)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hizo la portada y también el resto del comic, si no meto la pata. En fins, a ver si escribo una buena entrada sobre él, que se la merece.

    ResponderEliminar