martes, 13 de diciembre de 2005

Laura Gallego, hoy en Santander

Mientras me zampaba un exquisito conejo con salsa de setas, hace un rato, he estado escuchando a Laura Gallego, que ha sido entrevistada por Zuleima Campos en Radio Santander (Cadena SER). La escritora se encuentra en nuestra ciudad promocionando la segunda entrega de sus Memorias de Idhún, la serie de fantasía juvenil que está arrasando en España y que ha convertido a su joven autora en una de las más exitosas del país.

Esta tarde presenta su obra en la librería GIL de Santander. Me gustaría poder ir a saludarla; le diría algo así como «cuando te invitemos nosotros todo irá mejor; no veas qué chinos más cojonudos tenemos en Santander» o «no eres la Rowling ni falta que te hace, olé tus ovarios, y al próximo periodista que te pregunte por ella le puedes dar una colleja de mi parte».

Me ha gustado cómo se ha desenvuelto en la entrevista, eludiendo los intentos de arrastrarla por el tópico y explicando lo que hace, sin complejos.

En fin, me gustaría volver a tener catorce años para disfrutar plenamente con sus historias como, al parecer, hacen tantos y sobre todo tantas personas de esa o parecida edad. Me ha pillado un poco viejo, hoy un año más, pero conste que me alegro por ella y espero que se vaya de Santander con buen sabor de boca, aunque sea sin haber tenido el placer de conocerme.

La noticia, en el Diario Montañés.

3 comentarios:

  1. Leí una entrevista suya hará cosa de un mes, no la conocía y el caso es que me sonaba mucho la cara ¡cómo que habíamos coincidido más de una vez en la cafetería de la facultad! Tengo que echarle el ojo a alguno de sus libros aunque el fantástico no me va mucho...

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado hoy en la presentación del libro en Vitoria -por eso de aprender de gente con más tablas que yo en estas lides- y la chica ha estado muy bien. Un poco tímida al principio, pero se ha metido en faena con rapidez. Se le nota entusiasmada con lo que hace y sabe transmitirlo.

    Ochenta mil ejemplares lleva vendidos ya del primer libro y cincuenta mil del segundo... Estoy congestionado de envidia sana en estos momentos...

    ResponderEliminar
  3. Ayer fui al hiper a la compra y cuando la cajera me dijo el total dije muy bajo : ¡Coño! Y entonces me acordé que había puesto en el carrito los dos tochos de esta chica porque hace unas semanas me leí 'Alas de fuego' y aunque me pareció como para adolescentes, me pareció interesante su forma de escribir.

    A ver cuando me los leo porque este mes la pila ha crecido un montón.

    ResponderEliminar