domingo, 22 de enero de 2006

Kevin Smith y la Gata Negra: ¡Ahora sí que sí!

No, this is not a dream. No, your eyes are not fooling you. - Catálogo de Marvel Comics

The End is Nigh - Pancarta de Rorschach en Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons


25 de enero de 2006, EE.UU.

Por fin llega el fin.

El último número de la miniserie de Spiderman y la Gata Negra, El mal que hacen los hombres, de Kevin Smith y Terry Dodson, sale a la venta. Clara señal de la cercanía del Apocalipsis. :-))

Ilustración de Terry Dodson para la portada del último númeroRepasemos la historia. Allá por 2002, el director de cine Kevin Smith, gran aficionado al comic, al que se dedica ocasionalmente como guionista, comenzó para Marvel una miniserie de Spiderman protagonizada por la Gata Negra, una de sus partenaires de toda la vida. Salieron tres números. El primero, el 26 de junio. El segundo, el 21 de agosto. El tercero, el 16 de octubre. El cuarto... Los retrasos de Kevin Smith no eran una novedad para los lectores, los habían sufrido en Daredevil, pero no creo que nadie esperase lo que ocurrió. O, mejor dicho, lo que no ocurrió. Porque del cuarto número no se supo más....

...hasta que el verano pasado, casi tres años después (que se dice pronto), Kevin Smith anunció que había terminado de escribir los números restantes y Terry Dodson ya estaba trabajando en ellos. ¡Sorpresa! Más de un fan pegó un brinco.

Por cierto que aquí no nos quedamos atrás. En 2003, los de Forum (la división de comics de Planeta-DeAgostini) se lucieron a base de bien anunciando a bombo y platillo la publicación en España de esta miniserie (de cuatro números, según ellos; parece que lo decidieron al buen tuntún) como novedad para el Salón del Comic de Barcelona. La peña se quedó un poco perpleja, porque en EE.UU. estaba en stand-by desde hacía unos cuantos meses y no se sabía cuándo aparecería el número 4. Pero bueno, Spain is different. Salió el “1 de 4”, sí, el “2 de 4”, vamos bien, luego el “3 de 4”, qué bien... Naturalmente, del “4 de 4”, ni flowers. ¡País...!

En fin. El 7 de diciembre salió de una santa vez el largamente esperado número 4. Habían pasado tres años, un mes y 22 días.

El 28 de diciembre, con una prontitud pasmosa, salió el número 5.

El 25 de enero, el Apocalipsis. ¡Fijo!

2 comentarios:

  1. Je je. Tengo lo que sacó Planeta y la historia es tan "chorra" como era de esperar. Pero esa gata negra dibujada por Terry Dodson es yum yum. A falta de Adam Hughes bueno es este clon... o Frank Cho. A ver si sacan de una vez su Shana que es...

    Por cierto, que en algún sitio leí que iban a ser más de los cuatro números planificados inicialmente. No sé si cinco o seis.

    ResponderEliminar
  2. Al final son seis los números de Spidey y la gatita.

    Los clones de AH! son legión, pero como me encanta Hughes, por mí vale...

    En cuanto a Cho, que saquen Shanna, sí, ¡pero sin censuras, por favor!

    Este hombre, poco a poco, se va haciendo un hueco en Marvel. Quién lo iba a decir cuando hacía Liberty Meadows.

    Es curioso, con lo verde que está su dibujo en muchos aspectos, hay que ver la perfección que alcanza dibujando tías buenas. :-))) Lo último que he visto en este sentido es el último Astonishing X-Men de Joss Whedon, donde se repite lo que ya ocurriera en Shanna: los personajes masculinos están mal dibujados y caracterizados, pero todo queda compensado por Spider-woman, yum-yum...

    ResponderEliminar