miércoles, 25 de enero de 2006

Pixar se deja querer (por Disney)


Disney ha comprado Pixar por 7.400 millones de dólares (6.000 millones de euros). Aunque casi parece al revés. Resulta extraño, es como una puta pagando por dejarse follar. :-DD

Muchos se han sorprendido, pero se veía venir desde que el endiosado Michael Eisner abandonó el estudio en octubre de 2005, un año antes de lo esperado (algo que también se veía venir y sorprendió a mucha gente). Entonces Steve Jobs, el famoso propietario de Apple y consejero delegado de Pixar, empresa que compró a George Lucas en 1984, dijo que esperaría a saber quién sucedía a Eisner al frente de Disney antes de intentar negociar con otros estudios. Era una buena señal. La elección de Bob Iger, un hombre de la casa respetado por todos, abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo. Desde el principio Iger expresó su voluntad de restañar heridas y parece que le está yendo bien; ha convencido a Jobs, lo que puede ayudar a que Miramax vuelva al redil y Roy Disney (sobrino del fundador) se calme un poco, aunque de momento parece un poco difícil que pueda conseguir hazañas tales.

El caso es que John Lasseter vuelve, lo más importante, y escalando posiciones: como director creativo del departamento de animación y asesor principal para Walt Disney Imagineering, el departamento que diseña los parques temáticos de la casa. Quien ríe el último ríe mejor... Y Lasseter debe de estar descojonándose. ¡Me alegro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario